Reglamento de Convivencia
El Club Deportivo Santa Bárbara es un espacio donde todos los socios de la institución puedan desarrollar distintas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, en un ambiente familiar, donde se deberán mantener valores relativos al respeto y cordialidad, tanto hacia el club en general, como a otros socios y terceros. Para cumplir esta misión se han pautado Normas de Convivencia, en pos del objetivo común de mantener un clima amistoso, netamente familiar, de buena comunicación, trato cordial y alto nivel de compromiso, a fin de crear un ámbito de respeto y contención entre las personas y de cuidado de las instalaciones del club, promoviendo las relaciones humanas, la sana diversión, el trato benévolo entre los socios y la práctica deportiva.
Las Normas de Convivencia que se enumeran a continuación no son un listado estricto de Derechos y Obligaciones, por lo que deberán interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios normativos generales:
• Nadie puede hacer algo que perjudique, moleste o lastime de algún modo a otra persona, sea socio o no.
• Debe cuidarse al extremo la limpieza y el cuidado de los bienes e instalaciones del predio
• Antes de hacer algo debe pensarse en sus consecuencias y qué pasaría si ese acto fuese generalizado.
• Tener respeto de todas las Personas que se encuentren en el Predio Social, ya sean Socios, Jugadores, Padres, Colaboradores, Familiares, Allegados, Empleados y cualquier tipo de Visitantes en General.
En base a los principios antes mencionados, con arreglo y en concordancia a las Normas Del Estatuto General del Club Deportivo Santa Barbara, se establecen las siguientes pautas de convivencia:
REGLAMENTO INTERNO
1. Los socios tienen el derecho de usar las instalaciones en las condiciones y horarios que indiquen los carteles del predio o las comunicaciones que desde el Club se les emitieran
2. Respetar en todo momento las normas de convivencia, los principios y los símbolos del club.
3. Mantener trato cordial y respeto para con el prójimo y hacia su trabajo, y con todos los socios y/o empleados del club o cualquier otra persona que se encuentre dentro de las instalaciones del Predio Social.
4. Los socios deberán hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al patrimonio del club producto del uso inadecuado del mismo. En caso de que algún socio o cualquier persona en general provocase algún daño o rotura de algún bien o instalación del Predio Social, deberá realizar la correspondiente reparación abonando el costo del arreglo o labor que sea necesaria para restituir el bien a su estado anterior. Dicho costo será adicionado en su cuota social, en caso de ser socio, adjuntando copia del recibo y/o factura de arreglo, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle por los actos realizados.
5. Respetar las indicaciones de los carteles y señales dentro del Predio Social.
6. Vestir correctamente en toda ocasión y en todo el ámbito del Predio Social.
7. Está prohibido el ingreso al predio con todo tipo de rodados.
8. Conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, incluso colaborando con la recolección de los residuos y su colocación en los correspondientes cestos de basura
9. Conducir y estacionar los vehículos a motor exclusivamente en las zonas habilitadas.
10. Respetar los requisitos de uso de la pileta del club, a saber:
a) Es obligatorio la revisación médica para ingresar a la misma
b) Las personas con cabello largo deben usar gorro de baño
c) Se prohíbe el ingreso con zapatillas
d) No está permitido ingresar ni ingerir alimentos. Tampoco ningún tipo de objeto de vidrio.
e) No está permitido correr, empujarse o cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad.
f) Los niños menores de 10 años deberán ser acompañados por un mayor si concurren a pileta libre.
g) Las personas que ingresan al perímetro del natatorio deben tomar una ducha abundante antes de ingresar.
h) Respetar las indicaciones de los guardavidas.
11. No ingresar con mascotas o animales al Predio Social.
12. No ingresar al Salón de Usos Múltiples con botines, ropa mojada, calzado cubierto de barro o el torso descubierto, con excepción de los vestuarios.
13. No ensuciar ni tirar basura fuera de los recipientes habilitados en todo el ámbito del Predio Social.
14. Usar los baños habilitados. Queda terminantemente prohibido cambiarse fuera de los baños o vestuarios.
15. Contar con autorización de las autoridades del Club para la realización de cualquier clase de evento social o deportivo o para una acción publicitaria de cualquier tipo.
16. Se prohíbe el ingreso y/o uso de las canchas para cualquier actividad no deportiva.
17. El gimnasio es de uso exclusivo para socios mayores de 17 años. Menores de entre 14 y 17 años pueden ingresar con autorización escrita de sus padres.
18. El living del club es de uso exclusivo de socios mayores de 18 años.
19. La cancha de squash es de uso exclusivo de socios mayores de 15 años.
20. Se deben respetar días y horarios en que se encuentre abierto el Predio Social y los que se establezcan para cualquier actividad y espacio. Los socios deberán abandonar el Predio Social en el horario estipulado para su cierre.
21. Se encuentra terminantemente prohibido el uso de drogas de cualquier tipo dentro de las instalaciones y dependencias del Predio Social.
22. Los menores de 18 años tienen prohibido tomar alcohol dentro del Predio Social.
23. No se puede fumar tabaco en lugares cerrados. Queda prohibido arrojar colillas de cigarrillos al piso o al pasto.
24. El consumo de alcohol y tabaco deberá ser moderado a tenor del ambiente familiar y la sana convivencia entre los Socios.
25. El socio deberá asumir su propia responsabilidad cuando se produzcan actos de indisciplina en situaciones grupales. En los casos donde se dé esta situación y se vean involucrados Socios menores de edad, también será responsable el Socio adulto que los acompañe en virtud de su deber de cuidado
26. Los Socios deberán Mantener al día la cuota social como condición indispensable para poder hacer uso del Predio Social.
27. Promover el buen comportamiento y el cumplimiento de las Normas de Convivencia, con el fin de motivar la resolución pacífica y positiva de posibles conflictos.
28. El Club no se hace responsable por robos, pérdidas o sustracciones de pertenencias y/o objetos de los socios que puedan ocurrir dentro del predio. En caso de probarse que ello sucedió a causa de un hurto o robo, se informará inmediatamente a la Comisión Directiva para que tome las medidas correspondientes.
ANEXO REGLAMENTO DE VISITAS PAUTAS GENERALES
1. Ningún invitado puede ingresar al club más de 2 veces por mes calendario. Todas las restricciones y autorizaciones contenidas en los artículos siguientes deben ser interpretadas teniendo en cuenta esta pauta.
2. Una vez en el interior, el invitado solo se encuentra autorizado a realizar el deporte por el cual se ingresó y se abonó la tarifa correspondiente. En caso de advertirse que el mismo se encuentre realizando otra actividad deportiva y/o recreativa no abonada al ingresar y/o se encuentre realizándola fuera de los horarios y/o días debidamente establecidos, queda automáticamente prohibido su ingreso al club desde ese momento, hasta el último día hábil del mes calendario subsiguiente a la infracción cometida. Los invitados deberán ingresar al club, indefectiblemente, junto al socio invitante.
3. Ningún socio puede invitar más de 10 personas por mes calendario. Los socios solo pueden invitar a personas que se encuentren dentro de su mismo rango de edad. Las edades para establecer este criterio son las mismas que para establecer la cuota social del club.
4. El restaurant del club se encuentra abierto a los “no socios” de manera permanente y gratuita. Debido a ello, no se aplicarán las restricciones dispuestas en los puntos que anteceden a quienes concurran a dicho lugar.
5. Asimismo se encuentran autorizados a ingresar al club los invitados a los eventos privados, previamente registrados por el socio responsable del evento, a realizarse en los Sum (Salón de usos múltiples), debiendo retirarse los mismos dentro de los 30 minutos de finalizado el evento por el cual fueron invitados.
6. Está prohibida la utilización del gimnasio por personas invitadas, así como el uso del sauna y de la pileta, esto se hace extensivo a la figura de personal o cualquier tipo de entrenador privado.
7. Los socios suspendidos y cualquier persona cuya entrada fuera prohibida por el Directorio, no podrán ingresar al Restaurant del club ni podrán ser presentados como invitados a ingresar a realizar ninguna actividad deportiva, recreativa, social ni cultural.
8. Los socios pasivos solo podrán ingresar al club a todo efecto en dos oportunidades por mes calendario
9. En caso de advertirse la presencia de no socios practicando deportes que no se hayan abonado al ingresar, y/o fuera de los horarios y/o días permitidos, y sin perjuicio de la sanción contenida en los puntos anteriores respecto de su persona, se le imputará al socio invitante y/o con quien estuviera jugando, una multa equivalente a media cuota social de un socio accionista en la primera oportunidad y una cuota social entera de un socio accionista a partir de la segunda oportunidad, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que la comisión respectiva disponga.
10. PAUTAS PARTICULARES Los días y horarios que se habilitan para el uso de las instalaciones del club por personas invitadas son los siguientes: TENIS y SQUASH: se permite el ingreso de invitados de lunes a viernes desde la apertura del club hasta las 22.00 horas. La tarifa que deberá abonar cada invitado se encuentra en una planilla en la administración y publicada en la página web del club. Dicha planilla será actualizada periódicamente por el Directorio. FUTBOL: Los horarios son restringidos a disponibilidad de cancha libre para ser reservada. Para la reserva de canchas de futbol la mitad de los participantes deben ser socios del club. PILETA: No está autorizado el ingreso de invitados, sin excepciones.